Buscar
  • Coret ❤️🔥

TORNEM. - FALLA JUST VILAR - MERCAT DEL CABANYAL


¿Cuál es tu nombre y a que falla representas?


Amparo Doñate Garrido de la falla Just Vilar Mercat del Cabanyal



¿Qué es para ti ser fallera mayor de tu comisión?


Ostentar el cargo de fallera mayor es un orgullo porque represento y soy la cara visible de la comisión a la que tanto adoro y en la que llevo toda la vida, y en estos años tan difíciles, además, una responsabilidad enorme.Siempre lo he visto como una experiencia vital, pero ser 2020-2021 además ha sido un aprendizaje duro pero a la vez,muy bonito. De este cargo me llevo grandes recuerdos, grandes personas y grandes lecciones.


¿Saldremos más fuertes de esta pandemia el mundo fallero?


Saldremos más fuertes, o eso deberíamos, porque este tiempo tan duro lejos de los casales nos ha reafirmado en nuestro sentimiento fallero, muchos nos hemos dado cuenta de que esta es nuestra forma de vida, nuestro calendario, nuestro ocio y nuestro día a día. También es una gran oportunidad para replantearnos algunos aspectos de la fiesta que merecen revisión, o que no nos queda más remedio que adaptar. Pero lo que está claro es que la llama fallera está muy viva dentro de nosotros.


Y por último manda un mensaje de apoyo para toda tu falla. Y a todos los falleros y falleras.

Falleros y falleras, amigos y amigas.

Llevamos mucho tiempo esperando este momento, en septiembre por fin podremos culminar este extraño ejercicio con la ofrenda más emotiva que recordaremos y con la cremá con más sentido de la historia; Por fin podremos quemar todo lo malo, todo este tiempo de dolor e incertidumbre, y renaceremos de nuestras cenizas. Pero lo más importante de todo es que nos reencontraremos y volveremos a estar juntos, con unas circunstancias distintas pero con el sentimiento fallero intacto. El sentimiento fallero que habéis demostrado durante todo este tiempo siendo un colectivo ejemplar, haciendo esfuerzos para continuar la actividad fallera a pesar de las restricciones y de lo duro que ha sido estar tan lejos del casal. Gracias a todos los falleros por su amor a la fiesta, por estar al pie del cañón y por mantener los ánimos a pesar de todo. Nos queda muy poco para volver a nuestra esencia, habéis hecho que ser fallera mayor 2020/2021 sea el mayor orgullo que pueda tener una fallera.

Gracias.





2 vistas0 comentarios